www.coleccionjuglar.com / Objetivos de desarrollo del Milenio
 
Alcanzar y conservar La Paz, nuestro único objetivo... / El Juglar perdido
 
 
  • Lograr la enseñanza primaria universal
Objetivos del Milenio
01 | 02 Total
 
Temas relacionados
 
 
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
 
 

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

La paz no es simplemente la ausencia de conflictos.

Significa destinar presupuestos a la construcción y no a la matanza y la destrucción; infraestructuras y servicios que funcionen y se perfeccionen; poblaciones que realicen proyectos de futuro; mentes liberadas de los traumas de la violencia y de las ideas de venganza y receptivas a las ideas solidarias.

Esta visión global de los problemas y de los desafíos del planeta encuentra su representación metafórica en los elementos de su identidad visual: las dos líneas que se cruzan debajo del logotipo de la UNESCO crean un delta alargado, símbolo de la diversidad, de la fertilidad y de la canalización de las fuerzas vivas, lo cual resume apropiadamente el lugar que corresponde a la Organización en el mundo de hoy.

 

 

Toda enseñanza debe tener como único propósito alcanzar y conservar La Paz.

De nada sirve poseer un curriculum con un historial diplomático, envidiable por aquellos que creen que eso es importante, si no estás en Paz. Lo único que tal cosa enseña es que toda esa preparación ha fracasado en el logro del objetivo principal:

La Salud o Paz Interior.

"Tu paz" es justificar la guerra en nombre de La Paz. No sigas confundiendo educar con colonizar.

El concepto de enseñanza que aún se maneja en el mundo está basado en aprender para competir y competir es vencer o perder, obtener o resignarse, sobrevivir y morir, diferenciarse de lo que se juzga, evadir lo que sentimos y jerarquizar las relaciones.

Este entrenamiento para indiferentes tiene como objetivo dominar, combatir o destruir todo aquello que exigen debe cambiar. Y debe cambiar todo lo que responsabilizan de su falta de paz. Y responsabilizan de su falta de paz a todo menos a sí mismos.

¿Ser reverenciados es ser exitosos?

Ningún sistema educativo en el mundo te recuerda lo esencial o primario: el vacío existencial del hombre no puede ser solventado a través de medios externos a él. Olvidar esto trae como consecuencia falta de ética en todas las áreas. Y la ética debe ser el contenido perceptual sobre toda forma mundana.

Estamos en guerra cuando no reconocemos nuestra falta de Paz. De tal manera que estudiar se convierte en aprender a sobrevivir. El progreso provoca aproximadamente dos millones de bajas al año por contaminar el aire. Y al igual que en nuestro concepto de "guerra", hay personas sin agua, sin vivienda, sin alimento, sin vías de comunicación, sin atención médica. Damnificados y desplazados en su propio mundo.

¡¡Ahora!!, la petición es que los países industrializados dejen de bombardear el medio ambiente.

¿Por qué las grandes potencias no califican de "terrorista" su progreso alcanzado y se unen para detenerlo y abandonarlo?

¿No es todo esto una consecuencia directa de no tener una correcta enseñanza primaria?

Decreto, con el Poder que me confiere ser un hijo de Dios, el estudio obligatorio de la ley más fundamental que existe:

LA LEY DE CAUSA Y EFECTO

en todos los hogares, escuelas, universidades y rincones del mundo.

Ley que no puede cambiar ni ser cambiada pero sí puede no ser reconocida.

Sólo deseo la Paz de Dios