Sólo aquello que no viene de
tu propia preparación da resultado...

El Juglar Perdido

MEDIOS Y FIN
 
 

¿Es posible ser libre y estar en guerra?Recordar el objetivo es tan o más importante que establecerlo.

Los medios dejan de ser necesarios cuando se ha alcanzado el objetivo.

Olvidar el objetivo es convertir los medios en un fin en si mismos. La supervivencia de los medios o su no utilización conlleva implícitamente un rechazo del objetivo.

Recordar el objetivo, por otra parte, asegura una reevaluación continua de los que es importante para ti, ¿cuán importante lo es? y ¿cuál es su propósito? Cuando esto no ocurre, el comportamiento inevitablemente se vuelve errático y, por consiguiente, destructivo. Esto es así, independientemente de si el objetivo lo estableces tú o se establece para ti.

Cuando el objetivo lo estableces tú las metas propuestas por otros se convierten en “tus obstáculos” pues nadie puede tener éxito sólo. Por otra parte, cuando el objetivo se establece para ti no hay obstáculos a excepción del juicio de tus metas personales.

Sólo el Objetivo que se establece para ti puede y debe ser alcanzado.

Toda necesidad particular es disfrazada o justificada con la promesa demagoga de obtener en un futuro las consecuencias que benefician a todos. De ahí que ante  la imposibilidad de alcanzar un objetivo unificado, ¡¡se defiende!!, culpando a los intereses particulares de sus “contrincantes”. De esta manera nunca reconoce su impotencia o fracaso perenne.  

Toda necesidad particular tiene como propósito olvidar el objetivo y reemplazar los medios reales con “otros” a los cuales se les da relevancia aún cuando no funcionen.

La idolatría es convertir los medios en un fin en si mismos. Si estás en conflicto es, simplemente, porque has olvidado el verdadero objetivo.

Hemos convertido la enfermedad en un medio de vida al ubicarla en el centro de nuestra atención. De tal manera que la combatimos, controlamos, etc. pero no la erradicamos. Erradicarla consiste en utilizar los medios que nos da La Salud al ser este nuestro objetivo principal.

Por ejemplo, combatimos la acidez estomacal pero no comemos correctamente para mantener el equilibrio ácido básico de nuestro organismo. Esto, a su vez, es consecuencia de tener necesidades particulares de alimentación.

Así hacemos de la enfermedad un ídolo.

¡¡Una de las razones por las que no comemos correctamente es que todos nos alimentaríamos de la misma manera!!

Igualdad = Salud o Paz Interior

¿Pretender ser diferentes es más importante que estar sanos?

Mente que perdona in corpore sano

Un hombre libre no toma decisiones por su cuenta pues no desea deshacerse de Su Libertad.