Y, en cuanto a ti, doña muerte, anciana del final de los tiempos, ya no me impresionas, sólo eres más de lo mismo...

El Juglar Perdido

"NO HAY FAMILIA MÁS LINDA QUE LA NUESTRA "
ÚLTIMO
 
 
Paquín / Paco Seijo Campillo  

“Esta es la familia más linda de la tierra”

Recuerdo en este momento un pedacito de una canción que Rubén Blades  compuso cuando murió su madre:

“no te enorgullezcas muerte
tu triunfo es vacío
yo su amor protejo
y ella cuida el mío

Me ha enseñado, muerte,
a no tenerte miedo
mi querida vieja
se fue combatiendo”

Y decidí titular esta carta con un pensamiento de Paco: “No hay familia más linda en la Tierra que la nuestra”.  Conversaba con mi madre y me contó que Paco se lo dijo a la tía Mari Luz. Fijaros que no era de usar palabras desacertadas, de esas que buscan sumar o restar. ¡No! simplemente: la familia más linda. Entonces le dije a mi madre: ¡Sabes, nos volveremos a encontrar!  Cada vez que nos despedimos sentimos lo mismo, lo difícil que es separarse de una familia tan linda. Lo hemos sentido muchas veces y hoy no es la excepción. De hecho, evitamos encontrarnos para evadir tales despedidas. Somos unos tramposos (es broma). Físicamente no vamos a estar siempre juntos pero nada ni nadie pueden arrebatarnos este sentimiento, al que retornaremos para que finalmente no quede en él ningún atisbo de miedo o dolor. 

De niño soñaba con tener mucho dinero para poder construir un edificio donde pudiéramos vivir todos juntos, lo soñé muchas veces.  Hoy comprendo que ese edificio siempre estuvo ahí pero mis sueños no me permitían verlo. Paco lo resolvió todo en un instante, como siempre, directo, sin tapujos, habilidosamente  certero, amigablemente dulce, cariñosamente franco, afectivamente tajante, ese edificio es una idea: “No hay familia más linda en la Tierra que la nuestra”.  Ahora solo resta habitarlo con su alegría, con su carisma, con su esperanza, con su agradecimiento, con su convicción, con sus atenciones, con su presencia nunca desapercibida y con su palabra.  

Que la muerte sea la alfombra a la entrada de Nuestro Edificio donde todos limpiaremos las suelas de nuestros zapatos como único protocolo indiferente que parecerá demorar lo inevitable: unirnos a ti para siempre.

Y que si esta tu familia linda te extraña es porque olvidó por un momento que no deja de pensar en ti.  Tengo la certeza, que a estas alturas, ya sabes que volveremos a encontrarnos.

 

Un abrazo eterno…

 
Enlaces
Ir al documento...Querido Paco
Ir al documento...Sayonara, Seiko
Ir al documento...Muere el periodista gijonés Paco Seijo una de las voces de Radio Fórmula
Ir al documento...Nos dejó Paco Seijo, amante del rock y la radio